viernes, 6 de mayo de 2016

La belleza reside en los ojos del que mira...



¡¡¡Hola artefiliáticos!!!


Hoy vamos a hacer un salto en la secuencia de las partes...debido a problemas del directo, técnicos... en definitiva, por mi falta de experiencia con la tecnología, si amigos si, soy una negada... tengo la segunda parte a mitad guardada en mi cuenta de blogger, debido a que quise subir unos vídeos registrando el proceso de mi ejecución, pero estoy teniendo ciertos problemas...bueno, Roma no se hizo en un día. No si, al final hacer un blog va a ser terapéutico incluso para trabajar mi tolerancia a la frustración jajajaja (¿Lo vais pillando?)

Pues artefiliáticos, en la vida tenemos que aprender a adaptarnos a los cambios que nos surgen en ésta y ser cada día un poco más flexibles, al fin y al cabo considero que en la variabilidad y en la espontaneidad está lo bonito, porque en ellas reside la naturalidad, aspecto que quiero y deseo que sea principal en la ejecución de mi blog. Como ya os comentaba anteriormente, gracias a este blog iréis conociendo pequeñas y grandes facetas de mi persona, por ello intento ser auténtica y natural, como soy yo vamos...
Bueno, me dejo de "rollos" y os recuerdo de que iba la tercera parte, pues básicamente consistía en la realización de 5 fotografías de cosas/situaciones/objetos que considerásemos bellas. He de resaltar el título de mi entrada, debido a que el concepto mío de belleza puede ser diferente o similar al vuestro, pero no os preocupéis ni alarméis, que si sois avispados (que seguro que sí) entenderéis mi visión. COME ON!



Bueno, una flor sí, naturaleza sí, seguro que algunos de vosotros pensaréis "¡Madre mía! se habrá dejao los cuernos!" (Jajajajaja!). Artefiliáticos os quisiera recordar que lo que veis vosotros quizá no es lo mismo que vea yo, de todas maneras, os explico el por qué considero que dicha imagen/situación para mí es bella.

Yo siempre he sido una persona que interpreta la belleza no por el aspecto físico, si no por las atributos personales, es decir, para mí una mujer bella no es aquella que tiene... bueno, en realidad me está costando incluso intentar definir la belleza física en una mujer, porque para mí la belleza en la mujer no es el aspecto, si no su personalidad, su forma de ser, sus ganas por luchar, tenacidad, fortaleza etc. Pues esta misma idea la quería reflejar en esta primera imagen, para mí no es una simple flor con aparente aspecto bello (que todavía discutiría sobre ello, pero voy a frenarme...), si no una flor que nace, que crece, que se desarrolla personalmente, que aunque hayan pocas flores como ella en el contexto, ésta sigue adelante surgiendo de la nada, de lo poco, es decir, que con lo mínimo consigue su crecimiento y seguir adelante (¿Lo vais pillando?).



Continuemos... en esta siguiente imagen podréis observar unos chavales jugando con una cuerda. ¿Por qué lo considero bello?, la respuesta es sencilla, si os acordáis de la entrada de los aviones, soy una persona repleta de contrastes, es decir, tengo la fortaleza de un adulto (o por lo menos eso creo), pero la inocencia y dulzura de una niña, aspecto que muy pocos pueden disfrutar. Por ello, me gustó que chicos de esa edad, jugarán como niños, divirtiéndose, dejando a un lado las preocupaciones de adulto, sin importarles la opinión del resto de la gente, en cierta manera "luchando" por su diversión y bienestar, siendo adultos pero sin dejar de ser niños, para mí, eso es bello, el defender la inocencia de un niño con la fortaleza de un adulto.


Bueno... me conocéis lo suficiente para saber el motivo de esta imagen, para mí es lo más bello que puede existir en la vida, la medicina, yo la definiría como un arte, el arte de conseguir salvar vidas, de cuidar y curar personas, de actuar desde la empatía hacia los problemas ajenos, el ofrecer apoyo moral a quien lo necesite, el crear un ambiente agradable, cálido, de confianza etc, el crear una correcta relación terapéutica y sentir que el paciente/usuario/persona confía en ti e incluso tú en el/ella, el poder traer al mundo una vida, asistiendo al nacimiento del bebe, poder presenciar las primeras emociones en una mujer y en un hombre siendo padres, el poder observar la sonrisa de una persona que está mejorando su torcedura de tobillo, el poder ver que a pesar de las dificultades y obstáculos que presentan algunos pacientes/usuarios/personas debido a enfermedades crónicas te regalan una sonrisa, una mirada con destellos de estrellas, un acercamiento hacia tu mano, el sentirte útil como ser humano... y así puedo seguir hasta mañana artefiliáticos... la medicina no es solo una disciplina, es un arte, es mi identidad, es mi vida.




Sigamos... venga... se abre la rueda de opiniones: "¡¡¡Un Audi!!! ¡A mí también me parece bello!", (Primero... pensáis que debería pedirles algo de dinero por hacerles publicidad?) pues artefiliáticos, por ahí no va el asunto... si algunos de vosotros estáis empezando a conocerme, sabréis que soy muy detallista, analítica e incluso profunda, la pista sí, está en el coche.... ¿Observáis el reflejo?, sí, nuestro Sol, elemento que a veces deseamos y otras veces odiamos... 
Me pareció bella y hermosa dicha situación porque admiro la fortaleza de dicha estrella, está lejos, difícil de alcanzar, complicado de acceder y aún así es tan grata su fuerza que a pesar de estar a tanta distancia, brilla con fuerza, da calor, da vida...En definitiva, para mí presenta tal valor y honor, que es admirable e incluso envidiable, que a pesar de su lejanía se siente muy cerca (Y de que manera...)




Por último, y no por ello menos importante, me pareció bonita dicha escena y por ello quise fotografiarla y registrarla en el blog, porque si os fijáis bien el árbol crece gracias a una ayuda (Digamos palo...), es decir, en algún momento de su vida dicho árbol ha presentado muchos problemas y obstáculos para su crecimiento (Desarrollo personal) y alguien pudo observar que necesitaba ayuda para su correcto desarrollo.
Hoy por hoy, dicho árbol sigue creciendo con fuerza, y yo la moraleja que consigo abstraer de dicha situación es que el hecho, la necesidad de pedir ayuda, de necesitarla realmente para seguir desarrollándonos como personas/seres humanos, no nos hace más débiles, si no más fuertes y haciéndonos hueco en la sociedad....


Espero que os haya gustado esta entrada, hayáis disfrutado y sobre todo, me hayáis conocido un poquito más....

¡¡¡Hasta luego laborfiliáticos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario