lunes, 2 de mayo de 2016

Próximamente en el blog...



¡¡Hola artefiliáticos!!

He estado algo liada estos días, os quería comentar que inicialmente este blog es un trabajo obligatorio de una de las asignaturas optativas seleccionadas al inicio de curso... yo quiero ir más allá y disfrutar de su ejecución y desarrollo.

Como trabajo obligatorio debo documentar el proceso de realización de cada una de las prácticas de dicha asignatura, registrando las emociones que experimento durante todo el proceso y comentar aspectos personales que yo considere mostrar y expresar públicamente.

Debido a la falta de tiempo y que mi ordenador va más lento que un carro tirado por caballos, pero siendo éste con ruedas triangulares y sin caballos, pues, tengo una serie de dificultades a la hora de ponerme con el blog. Pero la cosa no queda ahí, las fotos están en mi móvil y adivinad.. sí!! éste también va lento... que casualidad, o eso o yo soy muy acelerada... pero bueno ya entramos en aspectos personales.

Mi próxima entrada os comentaré un poco el proceso realizado con imágenes y quizá algún vídeo del proceso y registro emocional de la primera práctica, que os adelanto que está constituida en tres partes principales:

  1. "Sentimientos que vuelan": Actividad dividida en dos subpartes en los que en un período de 15 minutos debo dibujar en un folio DIN-A4 mi mayor sueño y posteriormente con el mismo tiempo mi mayor miedo. Después debía doblar los dos folios para poder formar un avión y lanzar uno de ellos.
  2. "Pintando la música": En esta segunda actividad en dos lienzos debía dibujar por pura espontaneidad y "Dejándome llevar" lo que me trasmitía la música (2 canciones).
  3. "¿Esto es aquí?": En esta última actividad debía salir al exterior y realizar 5 fotografías de cosas/objetos/paisajes que yo considerase bellas para mí.

Como podéis observar, la arteterapia no sólo consiste en emplear las artes plásticas como método terapéutico, sino también la música e incluso la fotografía. Próximamente os explicaré con más detalle sus efectos y beneficios...


¡¡¡Hasta luego laborfiliáticos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario