sábado, 14 de mayo de 2016

Presentando el arte....



¡¡¡Hola artefiliáticos!!!

¡No penséis que os dejo de lado!, hoy seguimos con el plato de cocina creativa. En la entrada previa os explicaba mis emociones durante la realización del plato principal, pero se me ocurrió ir un poco más allá, es decir, cuidar la presentación del plato de una manera.... adivinad... ¡¡también creativa!!, espero que os guste :).

Pues artefiliáticos, a ver si adivináis que sentí al ver la tapadera de cristal... ¡¡EXACTO!!, la misma que con la bandeja del horno y los folios en blanco, seguro que también sabréis que poco a poco dichas angustias cada vez eran menores, es decir, mis temores adiquirían una actitud progresiva descendente, ¿buena señal no?, sigo desarrollándome como persona....


Desde el inicio supe que quería motivar a mis compañeros con la presentación de mi plato, debido a que el trabajo creativo artístico (que veréis más adelante) también estaba enfocado al aumento de la motivación por conseguir aquella meta que realmente queremos conseguir....
Automáticamente al pensar en motivación para la presentación del plato, mi cabeza se llenó de frases motivadoras que muchos de nosotros conoceremos, fue entonces cuando me pregunté: ¿Cómo plasmo las frases en la tapadera?, acto seguido pensé en colocar trocitos de papel pegados con celo en ésta, vale... sería lo fácil, pero quedaría cutre... Aún quise ir más allá, (Supongo que ya sabréis que me gusta evolucionar y mejorar todo lo posible :P) quise mejorar los elementos que me vinieron a la mente, ¿cómo mejorarlos?, fácil, los papeles podrían ser cartulinas de colores y recortados de forma desigual, para reflejar que en la variabilidad y en lo informal también se encuentran cosas hermosas.
Cuando por fin tenía mi idea clara, me llene de satisfacción personal, y además me sorprendí, debido a que me vi una persona bastante creativa cuando lo veía improbable al inicio de la asignatura.



En el collage, las dos fotos de abajo a la derecha son el inicio del proceso, en la del centro podréis observar el método que empleaba para llevar a cabo la construcción de mi tapadera artística motivadora, escribía una frase en la cartulina de colores y después recortaba el papel con una tijera especial que presentaba en su filo un corte desigual. Decidí planificar mi estrategia de ejecución previamente a la "puesta en marcha", para ello, me planteé que sería mejor, si recortar primero y después escribir o viceversa, haciendo un análisis sencillo y rápido mental sobre las ventajas e inconvenientes, decidí llevar a cabo la manera que os comentaba previamente, porque consideré que así iba a realizar un menor número de errores y ahorrar cartulina, que extraño... en la vida diaria soy igual... que curioso.... (¿Lo vais pillando?).

Foto de arriba
  1. Papel naranja de la izquierda: Hoy vas a conquistar el cielo
  2. Amarillo izq: Prohibido rendirse
  3. Verde izq: Será difícil pero valdrá la pena
  4. Rosa: El dolor de hoy será tu fuerza de mañana
  5. Naranja derecha: Nunca es demasiado tarde para conseguirlo
Foto de abajo izquierda
  1. Amarillo: No te rindas
  2. Naranja: Nunca dudes de ti
  3. Rosa (no se ve): No dejes que el tiempo pase
Foto de abajo central
  1. Verde: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día
  2. Amarillo: El camino al éxito es la actitud
  3. Rosa (Papel): Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
Foto de abajo derecha
  1. Verde, amarillo y rosa corresponden a los 3 dichos previamente en el apartado "Foto de abajo central".
  2. Naranja: Limpia tu mente del no puedo



Para acabar, os dejo la foto de todos los platos creativos aportados por mis compañeros. He de decir que no sólo nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado de manera individual, si no de manera grupal obtuvimos una sensación tan grata y positiva que sabíamos perfectamente que la única manera que teníamos de experimentarla era trabajando en equipo (el efecto y beneficio del grupo, quizá).
Todos sabíamos que el hecho de colocar todos los platos encima de la mesa, alabar los platos ajenos, disfrutando de los diferentes sabores y crear un ambiente de disfrute y risas, eran aspectos que sólo podíamos disfrutar en grupo, en ese momento supimos que el esfuerzo de uno se acumuló con el esfuerzo del otro, haciendo alusión que "el todo es mayor que la suma de las partes".


Espero que os haya gustado y para finalizar, comentaros que de manera general, no sólo con este trabajo, siento una mejoría a nivel personal, cada vez me siento más satisfecha conmigo misma y más a gusto con mis compañeros, llegando incluso a conocer facetas de ellos que antes desconocía.


¿Lo vais pillando?


¡¡¡Hasta luego laborfiliáticos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario